Bruselas da marcha atrás y asegura ahora que no habrá renacionalización de las ayudas

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado este lunes 29 que el documento de la Comisión Europea sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) mas allá de 2020 no conllevará una renacionalización de la misma y que no va a provocar mayores distorsiones en el mercado. Hogan también ha garantizado que los objetivos seguirán siendo comunes, tras finalizar el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea en el que España lideró una postura en contra de la renacionalización de estas ayudas.

En este sentido, el comisario europeo ha dejado claro que “nos proponemos subsidiariedad en la implementación, no en el diseño de políticas por parte de los Estados miembro. Mantenemos la naturaleza común fundamental de la PAC y la integridad del mercado único, asegurando la igualdad de condiciones en la UE”.

En su intervención, Hogan quiso explicar su postura cuando presentó su propuesta inicial para la reforma agrarias, señalando que “me centré en algunas áreas, incluyendo la sugerencia de que nuestra propuesta conlleva una renacionalización, pero a nivel personal rechazo totalmente esta categorización”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *