ALCAMANCHA PRESENTA SU PLAN DE NEGOCIO EN BRUSELAS

El pasado 24 de junio,Fernando Romero,director financiero de Cereales Alcamancha participó en unas jornadas que la Comisión Europea bajo el título “El papel de las cooperativas en la integración de la bioeconomía en los productores” organizó en Bruselas.

Fernando, expuso la producción de lavandín que se puede llevar a cabo en tierras marginales, con el fin de diversificar el agricultor su actividad a otro tipo de cultivos que se adapten a las características del terreno y mejoren los márgenes económicos. Los cultivos no alimentarios son aquellos que no forman parte de la cadena alimentaria y son utilizados para producir un amplio abanico de bio-productos, incluyendo textiles, polímeros, lubricantes, materiales de construcción, productos farmacéuticos, así como energía y combustibles. Sin embargo, estos cultivos no tienen aún gran implantación en la agricultura europea, tal y como ha destacado, principalmente debido a brechas en los marcos políticos y esquemas de incentivos de inversión.Se expuso un modelo cooperativo que aglutina toda la cadena de valor y que crea riqueza y valor añadido en la comarca creando un polo de desarrollo en la misma y evitando la despoblación.

El seminario ha reconocido el papel especifico de las cooperativas agroalimentarias en la bioeconomía, uno de los nueve objetivos de la Reforma PAC. Además, el fomento de la bioeconomía forma parte de la Estrategia UE que considera a las cooperativas un instrumento clave para que los agricultores obtengan el valor añadido de las actuaciones en este área que cubre numerosos ámbitos como la economía circular, los subproductos y la diversificación agraria, entre otros.

Para ver las noticias en prensa pinchar

https://www.agrodigital.com/2019/06/25/dos-proyectos-cooperativos-espanoles-ejemplos-de-bioeconomia-para-la-ce/

http://www.revistaagricultura.com/bioeconomia/economia/dos-proyectos-cooperativos-espanoles–ejemplos-de-bioeconomia-para-bruselas_10907_39_13597_0_1_in.html

La CE elige dos proyectos españoles como ejemplo de bioeconomía

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *