MANEJO Y UTILIZACIÓN DE HERBICIDAS EN CEREALES

Estamos en Época de Tratamientos Fitosanitarios, aunque la Climatología no acompaña, es una labor muy necesaria para evitar competencia de las Malas Hierbas con nuestros Cereales, más aún teniendo en cuenta la poca cantidad de Agua con la que contamos.

También hay que tener en cuenta que todos los Herbicidas son más efectivos en los primeros estadios del cultivo, que cuando están más desarrolladas. A parte de

En el siguiente enlace podrá consultar la eficacia frente a Malas Hierbas de Hoja Ancha, de una gran variedad de Herbicidas, además de la dosis y momento de utilización:

                HERBICIDAS HOJA ANCHA

Es interesante cambiar de materia activa para evitar crear resistencias de las malas hierbas, otra técnica importante es la mezcla de herbicidas para conseguir un tratamiento más eficaz y completo, mezclas recomendadas son las siguientes:

VERÓNICA: 0,6-0,8 L/ha 2,4-D + 80 gr/ha METRIBUZINA (DADORA, KRONE…)

AMAPOLA RESISTENTE: 0,8-1 L/ha 2,4-D + 1 L/ha BROMOXAN

HOJA ANCHA COMPLETO: 0,6-0,8 L/ha 2,4-D + 12-15 gr/ha TRIBENURON

HOJA ANCHA COMPLETO CON VERÓNICA Y LAPA: 50 gr/ha RACING TF + 0,1 L/ha FRAGMA

Metribuzina y 2,4-D, No se pueden mezclar con Avenicidas por lo que habría que realizar dos tratamientos separados como mínimo una semana, sin embargo si admiten mezclas con los Avenicidas, toda la familia de las Sulfonilureas: Tribenuron, Granstar, Racing TF…

Dentro de los Avenicidas, el más utilizado es Axial Pro que combate Avena Loca y Vallico en Cebada y Trigo, es importante no bajar la dosis de 0,5 L/ha, ya que si lo utilizamos a dosis menores conseguiremos crear resistencias y cuando eso ocurra no será efectivo ni a «2 L/ha»….

Otros Avenicidas que podemos utilizar, algo más económicos que Axial Pro, son:

   Touareg : Solamente se puede usar en Trigo, a dosis de 0,17 – 0,20 L/ha en Avena Loca y 0,30 – 0,35 L/ha en Vallico. Se puede mezclar con las Sulfonilureas (Tribenuron, Racing…).

    Cratos : Solamente es eficaz en Avena Loca, a dosis de 0,8 – 1 L/ha. Se puede mezclar con las Sulfonilureas (Tribenuron, Racing…).

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *